domingo, 9 de febrero de 2014

La liga Gallega 5ª Jornada


Debacle del Marquiño en primera división


Hasta la ronda de ayer la trayectoria del equipo era intachable, estábamos situados en una cómoda 3ª plaza y recibíamos la visita de un equipo que en principio parecía bastante asequible. El primer contratiempo fue mi baja por lesión, por lo que se tuvo que reorganizar el equipo y obligo a jugar a todos los jugadores en un tablero por encima del que les correspondía. Sin embargo estaban realizando un gran encuentro que se torció en la recta final de las partidas, en el primer tablero Javier Barral que dominó durante toda la partida a su rival obvió una jugada que obligaba al abandono a Juan Carlos Rodríguez y acabo entrando en un final de torres con un peón de más que no supo llevar a buen puerto. En el segundo Fernando Lago no realizó una buena defensa en la apertura y a pesar de su actividad cedió ante Goday. En el Tercero Jaime Míguez perdió una posición que estaba encaminada hacia una claras tablas. y en el último Alberto Dios había conseguido clara ventaja realizó un par de malas jugadas que dieron al traste con un punto que parecía seguro. Aunque el tanteo final es totalmente engañoso, sólo cabe felicitar al SAFA por el explendido resultado obtenido.

El Liceo Pobrense vence por la mínima ante el CXF Autobuses Pereira


El equipo de segunda consiguió vencer a los chicos de Villagarcía en un enfrentamiento en el equipo foráneo tal vez mereciera un poquito más. En el primero Manuel Amil aprovechó que Adrián Betanzos se colgó una pieza, después de un poco de resistencia anotó el punto para los locales. En el segundo Jacobo Lamas que llevó la iniciativa ante el local Ricardo Outeiral flojeó y permitió a Ricardo cambiar piezas y ganar un peón que unido al excesivo nerviosismo del jugador visitante llevo a la obtención del segundo punto ... Al pensar Jacobo que podría haber hecho tablas con una línea erróneamente calculada el jugador foraneo no se pudo controlar y abandonó la sala en una escena más propia del demonio de Tasmania que de un jugador de ajedrez mientras todavía había partidas en juego, por su puesto desde aquí le perdonamos. En el tercero Pablo Abalo salvó las tablas en un final totalmente perdido con dos caballos de menos! En el cuarto Matías Boo acabó perdiendo, ya en la apertura se había dejado una pieza en una sencilla combinación que Adrían Blanco no vio, más tarde consiguió ventaja ante su adversario pero los nervios y los problemas con el tiempo le jugaron una mala pasada y acabó perdiendo.

Tablas entre el Bretema y las promesas del CXF Distribuciones Lete

Mal empezó la tarde pues me cuenta que los responsables del Liceo Marítimo de Ribeira no abrieron las puertas de la sala de juego a la hora adecuada, por lo que desde aquí pedimos disculpas al Fontocarmoa por la parte que nos toca y tomaremos las medidas adecuadas para que no vuelva a pasar.
Los puntos locales los consiguieron los principales pilares del equipo Andrés y José Antonio, mientras que Uhia y Fran Castaño Jr perdían sus partidas.