martes, 5 de agosto de 2014

XX Festas do Verán de Ribeira

Informa Jesús Rodríguez

El sábado 2 de agosto se celebró el clásico torneo infantil ribeirense que contó con una treintena de jugadores, el certamen de este año contó con dos categorías, por un lado la infantil-alevín y por el otro la benjamín. El evento fue organizado por la Escuela Municipal de Ribeira de Manolo Barros y el arbitraje de Jesús Rodríguez de la Escuela Brétema.

Categoría Cadete-Infantil
En el primer torneo resultó vencedor Martín Bello Ramos que vio peligrar seriamente su triunfo en la 3ª ronda ante el madrileño Artemio Pérez que logró un posición materialmente ganada, sin embargo perdió mucho tiempo buscando una combinación de mate que no se produjo, finalmente se fue dejando material en los apuros de tiempo, circunstancia que Martín aprovecho, ya en última ronda Martín venció a su compañero de equipo David Rey y obtuvo el título de campeón.

Última Ronda Sub14 Martín vs David
Por parte de la escuela participó en esta categoría Miguel Chouza, en lo que se convirtió en su primer torneo, Miguel logró su primer punto ante el fuerte jugador de Villagarcía Artai Fernández y pudo haber conseguido alguno más pero le peso su inexperiencia.

El pobrense Miguel Chouza debutó en competición
En la categoría Benjamín la Escuela Brétema logró un gran éxito gracias al triunfo de Óscar Santiago Boo que venció a todos sus rivales. en la última ronda tuvo que levantar una posición con material de menos en la partida decisiva ante Brigo Fernández de Fontecarmoa lo que le permitió alzarse como campeón del certamen.

Oscar vs Brigo, el jugador del Marquiño tuvo que emplearse a fondo contra el del Fontecarmoa
También obtuvo un buen resultado el talentoso prebenjamín ribeirense Lois Filgueira que obtuvo el tercer puesto en la categoría sub8, Lois estuvo ganado en todas sus partidas pero perdió algunas por pequeños detalles debido a su inexperiencia.

Lois con piezas blancas ante Mariña Pinaya
Por otro lado otra estudiante Lidia Agrelo debutó en competición y también logró su primer punto a pesar del poco tiempo que lleva entrenando.

Lidia Agrelo, también de A Pobra debutó en competición
Fotos Premiados Marquiño-Brétema

Oscar 1º benjamín y Lois 3º en prebenjamines
Foto de la expedición
Cuadro de honor

Rank Player Club
1 Martín Bello Xadrez Mercantil Riveira
2 Artemio Perez La Corrala de Lavapies
3 David Rey Xadrez Mercantil Riveira



1 Antonio Campaña Xadrez Mercantil Riveira
2 Manuel Pinaya Escola Municipal Xadrez de Riveira
3 Angel Lampon Xadrez Mercantil Riveira



1 Oscar Santiago Xadrez Brétema
2 Daniel García Xadrez Mercantil Riveira
3 Manuel Teira Escola Municipal Xadrez de Riveira



1 Rodrigo Arias Escola Municipal Xadrez de Riveira
2 Brigo Fernandez Fontecarmoa
3 Lois Filgueira Xadrez Brétema