viernes, 13 de marzo de 2015

Entrevista a Xoel Barreiro




Xoel Barreiro ganador del Torneo Xogade de A Pobra do Caramiñal, es uno de los alumnos más prometedores de la Escuela de Ajedrez Brétema y del ayuntamiento de Noya.

Xoel ¿de dónde eres?

Nací en Serra de Outes, y vine este mismo año vivir a Noya

¿A qué edad empezaste a jugar al ajedrez?

Cuando mi padre me hecho una partida por primera vez pero ya no me acuerdo...

¿Con quién?

Mi Padre me enseñó a mover las piezas

¿Qué tal las clases de ajedrez del Liceo?

Empecé a entrenar en octubre y me lo paso pipa

Una pregunta incomoda ¿Qué opinas de tu entrenador?

Me cae muy bien


Añadir leyenda

¿Cómo te sientes cuándo compites en un torneo?

Estoy tranquilo, pero ilusionado... un torneo más para la colección

¿Cuáles son tus rivales más complicados?

David Cernadas de Puebla y Manuel Teira de Ribeira .

¿Cuál crees que es la clave para conseguir derrotarlos?

Pensar las jugadas.

Muy bien Xoel, pero no todo en la vida va a ser ajedrez ¿Qué más te gusta hacer?

Los deportes, el fútbol, el baloncesto y el balonmano.

Y en el colegio ¿Qué tal te va?

Bien...

Grcias Xoel, a seguir disfrutando del ajedrez