domingo, 3 de enero de 2016

Torneos de Nadal Concello da Pobra e Vila de Noia


Durante estas navidades la Escuela de Ajedrez organizó dos eventos en colaboración con el Concello de Noia, el 26 de diciembre y con el consistorio pobrense el 2 de enero. Ambos tuvieron buena participación habida cuenta de las fechas en las que se realizaron. Los eventos navideños fueron dominados por los hermanos Fernández Ramos, el más pequeño Iago venció en Noya y el mayor Brais se llevó la victoria en A Pobra.



II TORNEO DE NADAL CONCELLO DA POBRA

Disputado en las dependencias del Liceo Pueblense, sede del Club de Xadrez Marquiño contó con la inscripción inicial de 29 chicos de la escuela de ajedrez. Partían como favoritos el local David Cernadas, los hermanos noieses Xoel y Xenxo Barreiro y la gran promesa del ajedrez el jovencísimo Iago Fernández que venía de ganar en Noia la semana anterior. Sin embargo el mayor de la saga Fernández Ramos, Brais dio la sorpresa y consiguiendo derrotar a todos sus rivales se alzó con el triunfo final el certamen pobrense.

Brais Fernández dio la campanada en el torneo
La partida decisiva y clave por el campeonato fue la que enfrentó a Xoel Barreiro que había dado cuenta con anterioridad de Iago Fernández y del campeón local David Cernadas y el campeón de la prueba Brais Fernández que había hecho lo propio Xenxo Barreiro. Xoel tenía cierta ventaja material a costa de un peor desarrollo, esto fue aprovechado por Brais para obligar a Xoel a hincar la rodilla. Asi pues Brais se coronó campeón, relegando a Xoel al subcampeonato y a David a la tercera plaza.


Rubén 1º Local, David 3º, Brais Campeón y Xoel Subcampeón
Carlos 1º sub12, Mariña 1ª Chica, Iago 1º sub8, Álvaro 1º Debutantes y David 1º sub10
Manuel 1º G. Liceo, Aarón 1º G. M Assumpta y Raúl 1º G Noia

CLASIFICACIÓN FINAL






























III TORNEO DE NADAL VILA DE NOIA



Agradable "sorpresa" la que se produjo en este torneo en la que el sub6 Iago Fernández repartió de lo lindo y dejó bien claro que es una de las grandes promesas del ajedrez gallego, en un torneo de categoría sub16, derrotó a todos sus rivales, todos con mayor experiencia que él. en la partida decisiva derrotó al claro favorito el sub14 Francisco Castaño Calo y con ello se alzó con su primer título en un campeonato. Entregaron los trofeos el concejal de deportes Agustín Mourís.

Ronda Final Fran vs Iago y Xoel vs Mariña
Francisco Castaño se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que el tercero le correspondió esta vez al menor de los barreiros, Xenxo.

Fran 2º, Iago campeón y Xenxo 3º
Por tramos de edades Raúl consiguió el 1º Sub14, Xoel 1º Sub12, David 1º Sub10 y Ángela el 1º Sub8, mientras que Carlos conquistó el trofeo al mejor jugador de primer año.

David, Ángela, Carlos, Xoel y Raúl
En cuanto a la clasificación por escuelas, Manuel Teira fue el mejor del Liceo Pueblense, Álvaro el mejor de M Assumpta, Iago destacó por la Escuela Municipal de Noia y Brais fue el mejor del Liceo de Noia



CLASIFICACIÓN FINAL