miércoles, 6 de abril de 2016

Circuito Comarcal Xogade Brétema 2016

II Torneo Escolar Vila de Noia 2016



El domingo 3 de abril se realizó el 2º Torneo escolar de Noia que constituyó la última prueba puntuable para el circuito de este año, se contaba con cuatro torneos que se repartían entre A Pobra, Noia y Porto do Son, lamentablemente la prueba de Porto do Son no se pudo realizar a tiempo a pesar de los denodados esfuerzos del ANPA de Santa Irene. Este domingo se jugara el torneo con carácter amistoso a las 17:00 en la Casa de la Cultura de Queiruga.



El triunfo en la prueba correspondió a David Cernadas que volvía a repetir triunfo en la Casa de la juventud haciendo pleno de victorias y venciendo a tres de los primeros clasificados del torneo, en la ronda decisiva se imponía a Francisco Castaño que a pesar de la derrota se proclamaría subcampeón.

David Cernadas Campeón del torneo
Fran Castaño Subcampeón
El tercer puesto correspondió a Xoel Barreiro en un grupo de jugadores empatados a cuatro puntos que se repartieron según los desempates los premios del torneo, Brais Fernández fue el mejor sub12, el sub10 le correspondió a Xenxo Barreiro y el sub8 a Iago Fernández.

Xoel Barreiro 3º clasificado a punto de desnucarse...

Aarón García fue la revelación del torneo y se llevo el premio "rookie" del torneo, mientras que la medalla femenina correspondió a la veterana en mil batallas Sara Castaño.

Sara 1ª chica, Iago 1º sub8, Aarón 1º Rookie, Brais 1º sub12 y Xenxo 1º Sub10

A la entrega de premios asistieron el Alcalde de Noia Santiago Freire y el concejal de deportes Ramón Santos que mostraron una gran sintonía con este deportes y agradecieron a los asistentes su presencia en el evento.

Clasificación Final del Torneo





































Circuito Comarcal Xogade Brétema 2016


David Cernadas también se hizo con la general del circuito en esta edición al logra 14 de 15 posibles, destacando su actuación en Noia donde hizo un pleno al diez, superando en punto y medio al subcampeón Brais Fernández, la tercera plaza correspondió al talentoso Iago Fernández.

David también ganador del circuito
Brais Fernández Subcampeón y su hermano Iago 3º Clasificado

Sara Castaño resultó campeona femenina del evento, mientras que Carlos Calo aprovechó la ausencia del que iba primero en su categoría Álvaro Cespón para hacerse con el premio "rookie" del circuito.

Sara Castaño campeona femenina
Carlos Calo mejor debutante
En cuanto a los tramos de edad, Miguel Chouza fue campeón sub14, Xoel Barreiro sub12, Miguel Prieto sub10 y Raquel Martínez se llevó el sub8.

Miguel Chouza 1º Sub14
Xoel Barreiro 1º Sub12
Miguel Prieto 1º Sub10
Raquel Martínez 1ª Sub8


Clasificación General Circuito





































Clasificación Rookie




























Aarón García 2º en debutantes
Clasificación Femenina



Clasificación Sub14




Clasificación Sub12














Rubén Martínez 2º en sub12
Clasificación Sub10





Xenxo Barreiro Subcampeón en sub10
Clasificación Sub8