viernes, 6 de enero de 2017

I Torneo de Nadal Escola de Xadrez Compostela

Crónica

El 3 de enero, la Escola de Xadrez Compostela inauguró el año ajedrecístico 2017 organizando  el I Torneo de Nadal E.X. Compostela, disputado en Área Central, reunió una centena de jugadores (48 sub14 y 52 adultos), lo cual es una buena participación habida cuenta que se realizó un martes. La Escola de Xadrez Brétema logró un nuevo éxito en esta categoría gracias a los buenos resultados cosechados por sus jugadores, destacando la victoria de David Cernadas en la clasificación general.

David logró un triplete estas navidades A Pobra, Noia y Santiago
Nuestra delegación estuvo compuesta por Iago Fernández Ramos, Ángela Gómez Ons y el trio de hermanos David y Emma Cernadas, Xoel y Xenxo Barreiro y Tiago y David Mosquera, capitaneados en esta ocasión por el inefable Ángel Gómez Gómez. A pesar de tratarse de un campeonato de categoría sub14, los chicos lograron buenas puntuaciones y estuvieron jugando en todo momento en los primeros tableros del torneo.

Iago jugandose las castañas con Nerea

Como habíamos dicho David venció la prueba, confirmando su buen estado de forma ya que había ganado recientemente los torneos de A Pobra y Noia. En esta prueba certificó un salto de calidad en su juego y se deshizo con solvencia de todos sus rivales a los que dominó en todo momento. David logró el pleno de victorias con un magnífico seis de seis.

David con su trofeo de campeón del torneo acompañado del árbitro

Con cuatro puntos se clasificaron Xenxo e Iago, Xenxo como es costumbre realiza torneos muy sólidos con buenas puntuaciones y es raro verle fallar, Iago a pesar de ser todavía prebenjamín, es ya un jugador excelente y muy peligroso, estuvo siempre arriba y merecía una mejor puntuación.

Xenxo en primera mesa

Xoel consiguió tres puntos y medio, no fue su mejor torneo, pero tuvo que vérselas con varios jugadores más experimentados y dejjo escapar algún puntito que normalmente hubiera ganado. los hermanos Mosquera lograron cada uno tres puntos, muy buena puntuación para el prebenjamín Tiago que acaba de empezar pero está logrando sus puntitos. y buena para el mayor David, que acaba prácticamente de empezar en la Escuela de ajedrez, ambos tienen muy buenas cualidades y van a mejorar mucho en esta disciplina.

David en su partida
y Tiago en la suya

Ya con dos puntos quedaron Emma y Ángela, en caso de la primera vamos mejorando sin prisa pero sin pausa y la segunda simplemente no tuvo un buen día, pero tiene categoría para hacer varios puntos más.

Emma y Ángela jugando


Acompañaron en el podio del torneo a David, tres jugadores del Escola de Xadrez Compostela, Martín Sánchez y Álvaro Taboada subcampeón y tercero respectivamente y Nerea Cereijo que se llevó el femenino, el mejor local fue para el jugador del USC  Anxo Cabañas.


Campeones Sub14
Clasificación Sub14







































Categoría Absoluta

Victoria de Miguel Palacios que solo cedió medio punto ante Martín Pena, le acompañaron en el podio los jugadores del Algalia Pablo Cordido y Gregori Nedobora, el trofeo femenino fue para Carla Sánchez