lunes, 6 de mayo de 2019

IV Vila de Noia



IV Vila de Noia



Nuestro equipo en el IV Vila de Noia

El 1 de mayo se disputó en el Liceo de Noia el IV torneo de Ajedrez Vila de Noia, prueba inaugural del XIV Circuito de Promoción do Xadrez de Galicia. El evento se componía de cinco torneos individuales para las categorías absoluta, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín y contó con la presencia de 140 jugadores que representaron a las mejores escuelas de ajedrez de Galicia.


Iago Categoría Benjamín

El mayor éxito de un jugador de la comarca fue en la categoría benjamín, donde el tricampeón gallego Iago Fernández se proclamó campeón en la categoría más populosa del evento al contar con más de cuarenta jugadores. Otro puesto destacado fue el alcanzado por David Cernadas en la categoría Infantil al alcanzar el cuarto puesto.

Categoría Promesas
En categoría Absoluta venció el maestro internacional Rafael Rodríguez de Xadrez Tui, en infantiles resultó campeón Miguel Alonso Moyano de Vila de Bouzas,  Alevines correspondió Xabier Pérez Sousa de Xadrez Mos y pre-benjamines lo ganó Diego Ibáñez de Lucena.

Carlos Categoría Infantil

Otros jugadores de la Escola Liceo destacados fueron Venancio González de Caamaño (absoluta), Carlos Calo (infantil), Miguel Alexandrovski (alevín), Tiago Mosquera (benjamines) y Uxío Rodríguez que se adjudicaron el trofeo de campeones locales.

Miguel Categoría Alevín




Podio Absoluto
Podio Infantil
Podio Alevín
Podio Benjamín

Podio Pre-benjamín