domingo, 22 de febrero de 2015

Liga Gallega VI Jornada


En 1ª División el Marquiño consigue su quinto match consecutivo al derrotar al U.S.C. El Liceo Pueblense es goleado por el Xadrez Rianxo en 2ª y el Liceo de Noya destroza al Rianxo "b" a domicilio en 3ª División.

1ª División

Marquiño 2,5 - U.S.C. Xuvenil 1,5

Victoria por la mínima ante el nuevo farolillo rojo de la clasificación. El encuentro empezó muy bien ya que en plena apertura Andrés Vidal ganaba pieza gracias a un doblete, poco después Javier Barral ganó otra pieza gracias a una clavada, yo estaba muy tranquilo, quizás demasiado con mi posición que consideraba bastante ventajosa contra Anxo Carreira y Alberto Dios estaba jugando con comodidad ante Alfonso.

En mi partida el negro quedó subdesarrollado pero desestimé varias continuaciones bastante buenas lo que permitió a mi rival igualar la partida y al final me conformé con el empate, Javier Barral ya había ganado su partida ante Cristina Filgueira y Andrés continuaba con pieza de más. Alberto Dios entró en un final de peones que terminó en empate ante Alfonso Cabaleiro.

Solo quedaba un punto en liza, Andrés lamentablemente se dejó la pieza y acabo jugando un final perdido ante Mario Loupie, sin embargo el jugador foráneo no supo ganar y se firmaron las tablas.

Resultado corto aunque al final se pudo haber cedido el empate, en la siguiente ronda toca visitar al fuerte equipo del Grove.

2ª División

Liceo Pueblense 0 - Rianxo 4

El equipo filial recibía la visita del líder de la categoría que cuenta entre sus filas con jugadores que el año pasado jugaban en división de honor como son Eduardo García, Manuel Abuín y Sergio Arevalillo. Claro está que ante este panorama el equipo poco podía hacer, Ricardo Outeiral, Jaíme Miguez, Diego Creo y Matías Regueira fueron los representantes del equipo pobrense. Para la siguiente ronda el equipo empieza "su liga" ante uno de los filiales de CXF en Villagarcía.

3ª División

Xadrez Rianxo 0 - Liceo de Noia 4

El resultado positivo de la jornada que encarama al equipo en el liderato de tercera división seguido del CXF La Goleta y el Breogán "B" que le acompañan en los puestos de ascenso. Debutó Fernando Lago, su presencia confirma al equipo noies como favorito al ascenso, la alineación fue Fernando Lago, Manuel Uhía, Ángel Gómez y el joven debutante Iago Pereira que vencieron a Xosé Ramón Suárez, Brais Filgueira, Marcos Carou y Mauro Ribeiro respectivamente. En la siguiente jornada el equipo recibe la visita del CXF Vitaldent, colista del grupo en una jornada que debe vale para reafirmarse en la primera plaza.