Crónica
Sábado 7 de enero se jugó en el Concello de ribeira, el tradicional torneo de Reis al cual acudimos con una pequeña expedición compuesta por jugadores de A Pobra. Se trasladaron a la Casa da Xuventude los hermanos Cernadas y Martínez, además de Xabi y Raúl. Se trató de un pequeño torneo compuesto por trece jugadores, pero con buen juego y un ajedrez muy interesante.
Emma y Raquel |
Victoria del ribeirense Brais Baldomero en la clasificación general gracias a las ganas que le hecho a las partidas y la solvencia de su juego. Partía como claro favorito al triunfo final David Cernadas, que venía de ganar de manera consecutiva tres torneos muy difíciles, A Pobra, Noia y Santiago de Compostela; evidenciando un gran estado de forma, David ganó sus tres primeras partidas sin mucha oposición lo cual generó (a pesar de las advertencias de su entrenador) un exceso de confianza muy mal llevado que hizó que David cometiese graves errores en la cuarta partida ante Brais Baldomero, el pequeño ribeirense aprovechó muy bien esta circunstancia y ganó una pieza en plena apertura, posteriormente cambió sus piezas y dio un buen mate a su rival, en la última ronda incomprensiblemente David volvió a cometer exactamente los mismo errores, volviendo a perder una pieza en la misma apertura contra Iván Pinaya que no tuvo ningún problema en ganar la partida. Mal torneo de David, pero que conlleva una valiosa lección para él. En ajedrez no importa lo que hayas ganado con anterioridad o lo que hayas salido en medios de comunicación. Hay que ir partida a partida, respetar a tus rivales y trabajar sobre el tablero. Sólo así se puede llegar a ser un buen jugador. Finalmente David ocupó la tercera plaza y se llevó el galardón de mejor jugadores sub12, el subcampeonato se lo llevó con merecimiento Iván que recibió el trofeo de mejor sub14, mientras que el premio a mejor sub8 se lo llevó Emma Cernadas.
David y Xabi |
Buena puntuación de Raúl que logró 3 de 5 puntos posibles, en la línea que nos tiene acostumbrados y buen torneo de Xabi que aunque se quedó con dos puntos, estuvo ganado en casi todas sus partidas y solo le faltó rematarlas, Rubén Martínez mostró una gran combatividad luchando hasta el final en todas sus partidas y siendo el único jugador del torneo capaz de sacarle unas tablas al campeón del mismo. Raquel y Emma hicieron todo lo posible, pero son todavía muy jovenes, más adelante llegarán a conseguir buenas puntuaciones en los torneos.
Torneo de Reis en Ribeira |
Destacó en el torneo la buena generación benjamín que se está fraguando en Ribeira, muy buen torneo del Campeón Brais y muy interesante el juego de Ángel y Manuel, dedicándole horas y torneos, llegarán lejos en esta disciplina.
Participantes en el torneo |
Clasificación Final