viernes, 3 de mayo de 2013

XIII Torneo de Xadrez Concello da guarda


 
 http://www.xadrezalbatros.com/portal/


BASES 

Organizador del torneo: 
Club de xadrez ALBATROS
Fecha: Sábado 17 de mayo de 2013.
Lugar de juego: Pavillón das Solanas-CEIP Nicolás Gutiérrez Campo
Dirección: Rúa O Rosal s/n
36780 A Guarda (Pontevedra)

Categorías: 

Sub-8 “Promesas”: Nacidos en los años 2005 y posteriores.
Sub - 10 “Benjamines”: Nacidos en los años 2004 y 2003.
Sub - 12 “Alevines”: Nacidos en los años 2002 y 2001.
Sub - 14 “Infantiles”: Nacidos en los años 2000 y 1999.
Absoluta: Nacidos en los años 1998 y anteriores. 
Sistema de juego: 

Suizo a 7 Rondas de 20’ Finish para las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12.
Suizo a 7 Rondas de 15’ + 5” /jugada para las categorías Sub-14, Femenino y Absoluta. 

Calendario de competición: 


Presentación y confirmación de listas: 10:30 horas.
Rondas: 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 horas.
(Torneo Absoluto con posibilidad de solicitar 2 byes de medio punto cada uno para las 5 primeras rondas y siempre antes del comienzo de la 1ª)

Entrega de Premios,  Clausura: 20:00 horas y Organización. 

Inscripciones: Hasta las 22:00 horas del día 16 de mayo. www.xadrezalbatros.com indicando nombre, apellidos, categoría y Club.
Participantes: Un máximo de 200 plazas en las categorías base y 100 plazas para el absoluto.
Desempates: 1º Buchholz Brasileño, 2º Buchholz total y 3º Progresivo hasta las últimas consecuencias. Las partidas no disputadas computarán como tablas contra sí mismo a efectos de Buchholz.
Jugadas ilegales: Tres jugadas ilegales supondrán la pérdida de la partida. No se incrementarán tiempos por jugadas ilegales.
Inicio de las partidas: A la hora indicada para el inicio de la sesión, se pondrán en marcha los relojes de los jugadores que tienen las piezas blancas. El tiempo permitido de retraso es hasta la caída de bandera.
Director del Torneo: Miguel Reboredo Otero
Arbitro principal: Evaristo Rodríguez López.
Arbitro auxiliar: Jesús Lomba Baz.
Premios: Trofeos para los cinco primeros clasificados de cada categoría del Circuito Promoción y tres para adultos reservándose la organización la entrega de SUB-16 y algún local.
Sorteo: Al finalizar el evento se realizará un sorteo de regalos. 

 Aceptación: Los delegados de cada club y los jugadores inscritos, autorizan a la organización del torneo, a la difusión de información o a la utilización de imágenes o del nombre del equipo y los de sus jugadores en los medios de comunicación o en publicidades y memorias de la competición, siempre que no representen menoscabo de su honor o reputación, o que sea contraria a sus intereses y siempre dentro del marco legal que se fija en el Código Civil, en la Ley de Enjuiciamiento Civil y en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.