lunes, 12 de enero de 2015

Campeonatos Provinciales y Liga Gallega


Provincial A Coruña 2015

La edición de este año supusó un nuevo éxito para nuestros pequeños jugadores. Participaron Miguel Prieto en categoría Sub8 y David Cernadas en Sub10 obteniendo magníficos resultados, Miguel se proclamó subcampeón mientras que David realizó un soberbio torneo al alcanzar la cuarta plaza. 

Miguel posando con el trofeo 2º Sub8
 En sub8 Miguel se mostró más fuerte que sus rivales, a excepción de el "veterano" Raúl Seoane Castilla que con toda justicia se proclamó campeón, les acompañó en el podio Ián Sánchez

Podio Sub8 Miguel 2º, Raúl 1º e Ián 3º
En cuanto a los sub10 hubo una gran participación con 40 jugadores, y resultó ser el torneo más igualado de todos, en él nuestro representante fue David Cernadas que estuvo a punto de llevarse el gato al agua y proclamarse campeón de la categoría, En la última partida estaba ganado por ataque pero no supo rematar lo que le habría valido para ser como mínimo subcampeón y depender de los desempates para el primer puesto. Sin embargo la fortuna no estuvo de su lado y acabó perdiendo la partida decisiva, lo que le relegó al cuarto puesto.

David (derecha) siempre positivo
Fue una gran experiencia en la cual los alumnos no solo demostraron un gran nivel de juego, también mostraron una enorme ilusión por este deporte y una gran nobleza en sus partidas. Sin lugar a dudas lograrán muchos más éxitos a lo largo de esta temporada que empieza.

Liga Gallega

Malos resultados en esta primera jornada para nuestros equipos, Los equipos de 1ª y 2ª obtuvieron malos resultados, mientras que el equipo de 3ª no pasó del empate.

En primera división el Marquiño recibía la visita del claro favorito para el campeonato, La Escola Xadrez Pontevedra Ramón Escudeiro Tilve con el Maestro Internacional Daniel Rivera a la cabeza. Antes de acabar la primera hora de juego Teira cedió el primer punto en el cuarto tablero  y el tercero la cosa no empezaba a pintar bien. Mientras que en el primero y segundo las partidas estaban equilibradas. Posteriormente el tercer tablero acabó cediendo y Alberto en el 2º tenía una posición igualada pero empezaba a apurarse de tiempo, esto fue una losa y finalmente acabó cometiendo un error que le obligó a abandonar, con esto el marcador se situaba en un 0-3 y sólo quedaba mi tablero por concluir, una imprecisión en el medio juego me complicó la partida y me vi obligado a entrar en un final inferior pero sólido, Rivera no supó lograr mayor ventaja y yo poco a poco mejoré mi posición hasta llegar a un final de tablas.

En segunda el Liceo Pueblense se enfrentó a uno de los gallos de la categoría el Algalia, que es uno de los favoritos para la victoria final, el filial realizó un match flojo y pronto se vio superado por los de Santiago, Ricardo Outeiral salvó la cara del equipo y logró el primer punto de la categoría.

En tercera el Liceo de Noia visitaba al Breogan del Grove, Uhia y Castaño vencieron en el primer y segundo tablero gracias a su superioridad en teoría sobre sus rivales, Adrán Ponte tuvo un mal viaje que le afectó en su partida y acabó dejándose la dama en una jugada, Fran Castaño en buena posición decidió no enrocarse lo que le acabó costando la partida, de hacerlo se quedaba mejor y optaría a la victoria.