domingo, 4 de enero de 2015

Torneo de Reis de Ribeira 2015

David Cernadas y Raúl Millán triunfan en sus respectivas categorías

David Rey vence en Sub14 y Artai Fernández se lleva el sub12

Raúl y David consiguieron los títulos sub8 y sub10 respectivamente
El sábado 3 se cerraba la campaña navideña con el Torneo de Reis de Ribeira, que junto a los torneos de A Pobra y Noya demostró la buena salud que empieza a tener el ajedrez en el Barbanza. Se alcanzó casi una treintena de chicos a pesar de que una epidemia de gripe provocó numerosas bajas de última hora. El torneo fue patrocinado por el Concello de Ribeira y organizado por la Escuela de Ajedrez Municipal de Ribeira de Manolo Barros. Al Xadrez Brétema le correspondió el arbitraje del evento. La entrega de premios fue presidida por la teniente de alcalde de Ribeira Dª Dolores Elorduy.

La entrega de diplomas es común en estos torneos navideños
Al igual que en los dos anteriores torneos la unión de las categorías benjamín y promesas supuso el torneo que registró mayor participación, y se lo adjudicaron dos de los jugadores más jovenes, David Cernadas que había dado el salto de sub8 a sub10 consiguió el primer puesto al vencer en todas su partidas, lo que le valió para conseguir el primer puesto y ser el jugador más destacado en la temporada navideña ya que a este triunfo hay que sumarle las victorias sub8 en A Pobra y Noya respectivamente. 

David Cernadas Campeón Sub10

También triunfó Raúl Millán que quedó 2º clasificado del torneo lo que le valió para lograr el título en categoría sub8.

Raúl Millán (derecha) Campeón Sub8 vs su compañero Rubén Martínez

En categoría infantil David Rey repitió el triunfo cosechado en el torneo de Ribeira y venciendo todas su partidas se proclamó campeón del torneo, Fran Castaño se proclamó subcampeón del torneo y cierra una buena racha a la que hay que sumar el título sub12 en A Pobra y Noya. En cuanto alevines el triunfo fue para Artai Fernández.

Fran Castaño vs David Rey

Promesas




Campeón Raúl Millán X. Brétema
Subcampeón Brigo Fernández Fontecarmoa
3º Clasificado David Teira X. Brétema



Benjamín




Campeón David Cernadas X. Brétema
Subcampeón Dani García Circulo Mercantil
3º Clasificado Sara Castaño X. Brétema



Alevín




Campeón Artai Fernández Fontecarmoa
Subcampeón Estela Ríos X. Brétema
3º Clasificado Iago Pereira X. Brétema



Infantil




Campeón David Rey Circulo Mercantil
Subcampeón Fran Castaño X. Brétema
3º Clasificado Xoel Barreiro X. Brétema