domingo, 18 de enero de 2015

Liga Gallega 2ª Jornada


Buena jornada para todos los equipos al lograr la victoria en todas las categorías. El marquiño y El Liceo Pueblense vencieron al CXF Banco Mediolanum y al Milladoiro respectivamente, mientra el Liceo de Noya derrotó con comodidad al Distrubunosa Padrón "d"

1ª División

CXF Banco Mediolanum 1,5 -  Marquiño 2,5

Buen resultado para el equipo en Villagarcía, que sirvió para curar la herida de la ronda anterior ante el E.X.P. Se trató de un duelo bastante equilibrado que pudó caer para cualquier equipo. La primera partida cayo del bando pobrense gracias a una buena victoria de Ricardo Outeiral sobre Melio el contrapunto estuvó en la cuarta mesa donde el veterano Luis Diéguez venció a nuestro Jaime Míguez que anda falto de rodaje. En primera mesa jugué contra un chico que empieza a obtener buenos resultados Juan Andrés Bayón Rolo, no fui capaz de sus imprecisiones en la apertura y decidí arriesgar en el medio juego, durante la partida pensé que me había quedado bastante mal, pero era una infravaloración de la posición, fui haciendo las jugadas exactas y la partida terminó en tablas por triple repetición. El encuentro que dicidió el match fue el que disputaron Jorge María y Alberto Dios, bastante equilibrada se acabó llegando a un final de tablas muertas en el que nuestro jugador ofreció tablas, el de Villagarcía rechazó y a continuación realizó una jugada perdedora que Alberto no desaprovechó.

Para la tercera ronda el equipo recibirá la visita del Mercantil de Ribeira en el derby con más solera del Barbanza.

2ª División

Milladoiro 1 - Liceo Pueblense 3

Gran resultado del equipo que le permite alejarse de los últimos puestos y acomodarse en mitad de la tabla. Manuel Amil y Diego Creo vencieron a Duro e Hidalgo respectivamente, mientras que Andrés Vidal y Pablo Ábalo lograron tablas con bastante fortuna ante García y Devesa. Para la siguiente ronda el equipo recibe al Distribunosa Padrón "c"

3ª División (Comenta Fran Castaño)

Liceo de Noya 4 - Distribunosa Padrón "d" 0

Uhía vencio con comidad a su rival mientras que Ángel Gómez y Fran Castaño disputaron las partidas más largas y tensas, aunque; finalmente decantaron la balanza de su lazo y se impusieron a sus rivales con solvencia. Por su parte Adrán Ponte venció a su openente tras realizar un bello sacrificio para dar jaque mate. Para la tercera ronda el equipo visitará al Xadrez Boiro.