lunes, 10 de agosto de 2015

Campeonatos de Ajedrez Liceo de Noya


Pistas deportivas Liceo de Noia
El sábado ocho el Liceo de Noia celebró un festival ajedrecístico que contó con cuatro torneos, Por la mañana se jugaron los torneos sociales del Liceo en los cuales sólo participaron los socios de la entidad y por la tarde se realizaron los campeonatos por equipos.

TORNEO SOCIAL ALEVÍN

Los más pequeño tuvieron su torneo

Se trató de un torneo cerrado que contó con la presencia de las principales promesas de la sociedad. El torneo fue dominado por Xoel Barreiro que hizo pleno de victorias adjudicándose la primera edición de este torneo.

Brais vs Xoel
El podio lo cerraron Iago Fernández que logró el subcampeonato y Xenxo Barreiro que terminó tercero. También participaron Brais Fernández 4º, Sara Castaña 5ª y Ángela Gómez que cerró la clasificación.

Xenxo 3º, Xoel Campeón e Iago 2º

TORNEO SOCIAL ABSOLUTO

Veteranos y jovenes participaron en el torneo
Emocionante fue el campeonato absoluto donde el Fran Junior estuvo a punto de pegar un auténtico "castañazo" llevándose el gato agua ante el claro favorito Fernando Lago

Manuel Villaverde 3º Clasificado
La partida decisiva entre se produjo entre Fran y Fernando, Lago no realizó un buen juego y acabó llegando a una posición completamente perdedora, sin embargo Fran no vio un mate en tres que le hubiera otorgado el torneo. Lago se rehízo y aprovechó un error garrafal de Fran para dar mate y proclamarse campeón del social.

Lago (campeón del torneo) contra Andrea
TORNEO ENTRE ESCOLAS DE PROMOCIÓN

Torneo entre Escolas Promoción
Marquiño vs Liceo de Noia

Bonito torneo que contaba con la representación de las diversos grupos que conforman la Escola de Xadrez Brétema, A pesar de lo complicado que es juntar a tantos niños de una misma escuela en verano se intentó hacer un torneo de seis equipos, lamentablemente se cayó uno de los equipos El Casa de la Juventud de Noia ya que los padres no pudieron traer a los pequeños, por lo que se jugó una liga de cinco equipos que eran el Liceo de Noia, El Escola de Xadrez Brétema, E.X.B femenino, el Marquiño y el Serra de Outes de Alberto Dios. 

E.X.B. masculino vs E.X.B. femenino
Partían como favoritos el Liceo de Noia y el Marquiño que mantuvieron una fiera lucha por lograr el campeonato, sin embargo el grupo de A Pobra fue a menos a mitad del campeonato e incluso recibieron un serio correctivo del Brétema masculino que se proclamaría subcampeón, por lo menos los pobrenses conservaron la tercera plaza gracias a un mejor desempate con el Brétema femenino.

Serra de Outes 5º Clasificado
Escola de Xadrez Brétema Femenino 4º Clasificado
Marquiño 3º Clasificado
Brétema masculino 2º Clasificado
Liceo de Noia Campeones del I Torneo entre Escolas de Promoción

TORNEO ENTRE ESCOLAS ABSOLUTO

Marquiño vs Liceo de Noia
El torneo nació con la idea de hacer una liga de seis equipos, sin embargo se cayó sin previo aviso el Xadrez Padrón y ya no había margen para su sustitución, desde aquí agradecemos a Antonio Susavila que se esforzase en que su equipo tuviese representación en el torneo, pero a veces no todo es posible. Se optó por jugar un cuadrangular a doble vuelta eliminando uno de nuestros equipos locales.

Liceo de Noia vs Rianxo
Había un equipo clarísimo para el triunfo final que era el Marín que trajeron prácticamente a sus mejores jugadores, mientras que los primeros espadas de Rianxo y A Pobra no pudieron participar en el torneo, por lo que el primer puesto estaba prácticamente decidido.

Marquiño vs Marín
El Marquiño logró el subcampeonato en una ronda final en la que le bastó empatar contra el Rianxo en el "campeonato de los mortales", estos a su vez lograron la tercera plaza, mientras que el Liceo quedó en cuarta posición

Xadrez Marín campeón absoluto del I Torneo Entre Escolas
Foto de familia con el Xadrez Marín, gran equipo y grandes amigos