jueves, 11 de febrero de 2021

I Torneo Online Cidade de Ribeira, Crónica y Clasificaciónes del Circuito

 

Pedro Fernández gana el I Torneo de Xadrez Cidade de Ribeira Online

 

Pedro Fernández, joven jugador de la Escola Luguesa de Xadrez se adjudica el torneo ribeirense que es la prueba inaugural del I Circuito da Xuventude, que se disputó en la plataforma lichess.org y contó con un total de 115 jugadores federados pertenecientes a clubes de ajedrez gallegos. 

Fernández explotó a la perfección el sistema arena del torneo que beneficia un juego efectivo y veloz al permitir al jugador competir un mayor número de partidas, Fernández disputo 15 partidas, imponiéndose en 13 y viéndose doblegado en 2 logrando 26 puntos. Subcampeón fue Diego Cacheiro, otro jugador novel de gran talento que disputó dos partidas menos que Fernández, imponiéndose en 11 perdiendo solo una y entablando otra, logrando una puntuación de 23 puntos. La tercera plaza correspondió al veterano entrenador ribeirense Manolo Barros que comando la prueba durante gran parte de la misma gracias a encadenar nueve victorias consecutivas al inicio del campeonato, sin embargo; perdió la decima y la onceava, con lo que se alejaba cualquier posibilidad de triunfo, venció la decimosegunda logrando unos meritorios 20 puntos. El también ribeirense Sergio Arevalillo realizó un serio campeonato logrando alcanzar los 20 puntos en quince partidas logrando la cuarta plaza. El último galardón de la general fue a parar a manos del progenitor del subcampeón, el curtido jugador Martín Cacheiro. 

En cuanto a los premios a los mejores locales estos correspondieron a Baldomero Castromán, Ángel Paz Pérez y Jaime Míguez, primero, segundo y tercer clasificado respectivamete. 

Los primeros clasificados comandan la clasificación general del Circuito, La clasificación alevín queda capitaneada por el noies Iago Fernández, seguido de Cesar Oubiña y Noel Casares. 

Para la semana la sede del Circuito se traslada a Vilagarcía de Arousa que alberga el I Online Federado Fontecarmoa.

 

 Clasificación General

Clasificación Alevín

Premios Pendientes de Entrega