lunes, 31 de marzo de 2014

Liga Gallega Final


1ª División

Xadrez Gallaecia 2 vs Marquiño 2

Encuentro en el que ambos equipos no se jugaban absolutamente nada, Jesús Rodríguez venció convincentemente en el primer tablero a Pablo Gómez Segade, el jugador santiagués jugó la apertura demasiado rápido cometiendo diversos errores lo que permitió al ribeirense imponerse con rotundidad. En el segundo Javier Barral no pasó del empate contra Carlos Yebra en una partida sin demasiada historia. En el tercero el visitante Fernando Lago quedó en una posición desfavorable en la que acabó con pieza de desventaja y su derrota sólo fue cuestión de tiempo. por último Alberto Dios decidió no arriesgar y en una posición en la que podía apretar por la victoria decidió aceptar tablas al local Maxím Strokin.

El balance es el de una temporada discreta en la que se perdió la oportunidad de quedar en puestos más altos debido a una mala racha de tres encuentros consecutivos ante Safa, Ribeira y Karpov en las cuales el equipo sólo sumó dos puntos y medio y dejó de sumar cuatro puntos fáciles de realizar que cayeron en manos de los rivales. En cuánto a  mi actuación personal me otorgo una nota de seis sobre diez, si bien me impuse en cinco partidas con buen juego y claridad, mis tres derrotas no fueron muy peleadas por mi parte y las dos tablas fueron de baja calidad.

2ª División


Liceo Pueblense 1,5 vs Viajes Barraña 2,5


Duelo en el que el equipo foráneo se jugaba el descenso y necesitaba la victoria para permanecer en la categoría. A pesar de las ausencias el equipo local presentó un equipo lo suficientemente competitivo como para vencer a la escuadra rianxeira. Los resultados fueron.

Manuel Amil 0 - Daniel Martínez 1
Jaime Míguez 0 - Jorge Méndez 1
Juan Teira 0,5 - Daniel Fernández 0,5
Andrés Vidal 1 - Carlos Piña 0

El enfrentamiento se vio inmerso en la polémica, el enésimo lío que genera Rogelio Ferrol que se puso a gritar como un energúmeno al ver que ganaba el Rianxo. Espero que los clubes implicados actúen junto con la Federación y le den su merecido a este individuo.


El equipo termina en los puestos nobles de la tabla, lo cual es una buena posición teniendo en cuenta que de éste se nutre el equipo de 1ª División, esto unido al ascenso del Xadrez Brétema a segunda división genera un balance anual positivo

Para el año probablemente toque una remodelación del equipo ya que habrá bajas y probablemente algún fichaje. También se hará un equipo con los chavales de la escuela, pero de aquí a allá todavía queda mucho.