viernes, 25 de marzo de 2016

Campeonatos Gallegos 2016


El primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa acudimos una vez más a los Campeonatos Gallegos, la participación de escuela este año fue baja pero de alta calidad, esta participación fue debida a lo cargado del calendario, entre la liga y Xogade los chicos tienen competiciones todas las semanas y en varias ocasiones tanto en sábado como en domingo. En el caso de los mayores muchos no participaron espantados por la inscripción en el torneo que es más propia de una abierto internacional (en el caso de las categorías de formación la inscripcion sub8 y sub10 fue de diez euros y de quince para las sub12!) que de un torneo de estas características.

Campeonatos Gallegos Categorías Sub8 Sub10 y Sub12
Magníficos resultados de los chicos que pudieron ganar dos títulos autonómicos y cada vez tienen un mayor nivel, esto es fruto de su magnífico trabajo y al esfuerzo que los padres realizan con ellos tanto en su formación como en la logística necesaria para que puedan competir. Con esta dinámica no falta mucho para convertirnos en una escuela puntera en el panorama autonómico.

Participaron en la competición los pobrenses David Cernadas y Miguel Prieto y las noiesas Sara Castaño y Ángela Gómez en categoría benjamin y en la prebenjamín participó el pequeño Iago Fernández

Categoría Prebenjamín

Cuarenta y dos chicos en la categoría en la que venció el "Clan Cereijo" el campeonato correspondió a Alejandro que se impuso en la ronda final a nuestro pequeño Iago Fernández que también luchaba por la victoria final, en chicas venció la favorita Nerea Cereijo.

Alejandro e Iago, grandes rivales y aún mas grandes amigos.
Iago Fernández

Uno de los jugadores más talentosos de la Escuela, realizó un gran campeonato en su primer año en la categoría, derrontando a casi todos sus rivales, perdió una partida en la que contaba con varias piezas de más pero que le reforzó su juego y comprendió que todas sus piezas deben desarrollarse para jugar bien al ajedrez, este salto de calidad le permitió realizar meritorias partidas, destacando su victoria sobre Nerea Cereijo en la penúltima ronda, en la última y decisiva ronda cayó ante Alejandro Cereijo y quedó relegado a la cuarta plaza lo que de todas formas es un resultado magnífico, repite para el año en la categoría en la que será uno de los favoritos a la victoria final.

Iago Cuarto Clasificado Sub8
Categoría Benjamín

Participaron 65 pequeños en la categoría en cual salió vencedor Xulio del Prado y campeona femenina Paula Suárez, nuestros jugadores mostraron un excelente nivel competitivo en esta categoría y cada vez  están más cerca de los jugadores más fuertes de la categoría.

David Cernadas

David Cernadas
El pequeño pobrense quedó en la onceava posición a pesar de tenérselas que ver con un conjunto de cinco jugadores que terminaron entre los diez primeros clasificados y tres más que realizaron también un buen torneo, David fue el jugador con mayor bucholz total del torneo lo cual demuestra lo compleja que fue su participación, protagonizó  la mejor partida del torneo en la cual derrotó con claridad al campeón Del Prado y que figurará entre las partidas selectas de la escuela. Lamentablemente el uso del tiempo de este jugador es nefasto lo que le impide luchar por un resultado mayor, cuando solucione este grave problema puede aspirar gracias a su gran talento a la victoria final.

Sara Castaño

Sara Castaño comiendo un boli de la federación
Subcampeona femenina y 17ª clasificada del torneo, jugadora que va madurando con el paso del tiempo, perdió en la penúltima ronda en una posición ganada, si lo hubiera conseguido dependería de ella misma para la victoria final, su victoria en la última ronda no fue suficiente y se quedó a medio punto del campeonto, actualmente es una de las mejores jugadoras de su categoría y su progreso es indudable, aspirará a la victoria en las próximas ediciones.

Sara Castaño Subcampeona Femenina Sub10
Ángela Gómez

Luchó por el campeonato femenino en la última jornada, presa de los nervios no pudo aprovechar numerosas oportunidades para lograr la victoria en la ronda final, muy buen campeonato de todas formas y volverá a intentarlo en la próxima edición en la que repite categoría.

Ángela Gómez
Miguel Prieto 

Empezó mal el campeonato, empezó muy mal el campeonato pero se rehizo a partir de la tercera ronda y acabó logrando la mitad de los puntos en liza en su primer año en la categoría, jugador con talento, lamentablemente sólo podemos trabajar poco con él debido a que durante la semana vive muy lejos y sólo podemos entrenarle adecuadamente los sábados en los que no hay competición. Tendrá una mejor actuación el año que viene.
Miguel Prieto... ¿haciendo un enroque? Increible!