martes, 8 de marzo de 2016

Torneo Escolar Concello da Pobra do Caramiñal 2016


Victoria de Brais Fernández Ramos en el certamen pobrense


Arrancó al temporada Xogade para la Escuela de ajedrez, la primera prueba del circuito comarcal se disputó en las dependencia del Liceo Pueblense el pasado domingo 28 de febrero.

Liceo Pueblense

De los inscritos pudieron participar una veintena de chicos de la escuela de ajedrez, la jornada dominical no es la mejor para lograr una gran participación, pero lo cargado del calendario ajedrecístico obliga a realizar este tipo de torneos en estas fechas. Partían como favoritos al triunfo final los hermanos noieses Fernández Ramos y los locales David Cernadas y Miguel Prieto.

Carlos vs Iago

En la segunda ronda se enfrentaban Miguel Prieto y Iago Fernández, logrando la victoria el pequeño noiés que alejó a Miguel del triunfo final. En la tercera el trio de favoritos no defraudó David Cernadas vencía a Gustavo Bermo, mientras que Brais e Iago derrotaban a Carlos Calo y a Álvaro Cespón respectivamente.

Álvaro vs Luis Miguel

En la cuarta jornada David obtenía su cuarto punto consecutivo ante Carlos Calo y quedaba a la espera de conocer a su rival por la victoria final en la partida que disputaron Brais contra Iago, esta cayó del lado del mayor de ellos.

Duelo fratricida en la cuarta ronda

Llegados a la ronda final se produjo el enfrentamiento entre David Cernadas y Brais Fernández, tras una disputada partida el noies se hacía con la victoria final y privaba a David de las plazas del Podio final, a Brais le acompañaron en este su hermano Iago Fernández que había ganado a Carlos Valle (mejor sub10) y Miguel Prieto que venció a Manuel Teira (mejor sub12), David Cernadas llevó el premio al mejor local, Alvaro Cespón consiguió el premio al mejor debutante y Raquel fue la mejor sub8. La entrega de premios fue realizada por Jesús Rodríguez y Enrique Martínez, el árbitro fue Manuel Amil.

David vs Brais en la partida decisiva 

Clasificación final





Fotos Entrega de Premios

Raquel Martínez mejor Sub8
Carlos Valle mejor Sub10
Manuel Teira mejor Sub12
Álvaro Cespón mejor debutante curso 2015/2016
David Cernadas mejor local
Miguel Prieto 3º Clasificado
Iago Fernández Subcampeón del torneo
Brais Fernández Campeón del torneo
Foto de Campeones
Foto de familia