miércoles, 9 de marzo de 2016

Torneo Escolar Vila de Noia 2016


David Cernadas se impone en Noia


El domingo 6 de marzo se disputó segunda jornada del circuito escolar, esta vez en la Casa de la Juventud de Noia, participaron 28 chavales en el certamen, entre los cuales debutaron fuertes jugadores locales como son Xenxo y Xoel Barreiro o la actual campeona femenina de Coruña Sub10 Sara Castaño.
Miguel vs Xabi
La primera ronda deparó tres duelos de altura entre el número uno del ranking y vencedor en A Pobra Brais Fernández y el local Xenxo Barreiro, Xoel Barreiro y David Cernadas en el segundo tablero y Sara Castaño que se medía al pequeño Iago Fernández. Las partidas cayeron del lado de los hermanos Fernández y de Cernadas.

Casi una treintena de jugadores disputaron el torneo
La segunda fue una ronda más tranquila, pero deparó un gran duelo entre Ángela Gómez Ons e Iago Fernández, el pequeñajo dio una clase magistral sobre el tema de las clavadas demostrando un gran talento, lo que le permitió llevarse el gato al agua. El resto de favoritos vencía sus partidas.

David y Carlos
En tercera ronda "la partida del plus" fue la protagonizada por Brais Fernández y Miguel Prieto, Miguel con ventaja decisiva se puso muy nervioso y estuvo a punto de perder por tiempo, finalmente cambio todas las piezas llegando a una posición de rey contra rey por lo que la partida terminó en empate. David vencía a su compañero de clase Xabier, mientras que Iago hacía lo propio con Alex Romay de A Serra de Outes.

Un clásico Xoel vs David
Llegaba la cuarta ronda y tres jugadores contaban con pleno de puntos David Cernadas e Iago Fernández y la sorpresa Daniel Louro, mientras que Miguel Prieto y Brais Fernández se encontraban con medio punto de desventaja en los puestos cuarto y quinto. Dani se medía a Iago en la primera mesa, Iago se dejó una pieza en la apertura, sin embargo Daniel acabó devolviéndola y poco después la partida caería para Iago, en segunda mesa David lograba el cuarto punto al derrotar al mayor de los hermanos Fernández, mientras que Miguel hacía lo propio con el pobrense Xabi Outeiral.

David Rodríguez
En la última ronda dos jugadores se medirían por el triunfo final, el local Iago Fernández y el pobrense David Cernadas, seguidos de una recua de nueve jugadores que se disputarían la tercera plaza del podio y el resto de premios del circuito. En esta ocasión la fortuna sonrió a Cernadas que vencía a Fernández y se proclamaba campeón en solitario del torneo. Xenxo Barreiro que había vuelto del "inframundo" de la clasificación derrotaba a Miguel Prieto al que privaba del podio en su propio beneficio, esto relegaba a Miguel a la medalla de mejor sub10 y otorgaba a Iago el subcampeonato. En la tercera mesa Ángela Gómez Ons cedía ante otro retornado de los abismos de la clasificación, Xoel el mayor del clan Barreiro, con este resultado Xoel se proclamaba mejor sub12, En cuarta mesa Sara Castaño vencía a Dani y conseguía el galardón femenino, mientras en la quinta Brais Fernández hacía lo propio con Álvaro Cespón y conseguía el premio local, Álvaro conseguía el premio al mejor debutante.

José Manuel vs Marcos
La entrega de premios fue presidida por Angela Neri, concejala de educación del Concello de Noia y el director del torneo Jesús Rodríguez, el certamente fue arbitrado por los inefables Frank Castaño y Ángel Gómez

Clasificación Final




Fotos Entrega de Premios

Miguel Prieto mejor Sub10
Xoel Barreiro mejor Sub12
Brais Fernández campeón local
Sara Castaño campeona femenina
Xenxo Barreiro tercer clasificado
Iago Fernández Subcampeón
David Cernadas Campeón del torneo